viernes, 10 de marzo de 2017

Se pone en marcha la IX Olimpiada de Economía de Madrid

Arranca la IX Olimpíada de Economía de Madrid.
La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental consiste en estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre jóvenes con capacidad reflexiva y emprendedora, ofreciéndoles la posibilidad de participar con espíritu deportivo en una competición de ámbito regional y nacional y premiándoles en reconocimiento a su excelencia académica.
Actualmente, cuarenta y tres Facultades de Economía y Empresa participan y colaboran en el desarrollo de la IX Olimpiada Española de Economía, que celebrará su Fase Nacional en la ciudad de Córdoba, a finales del mes de junio de 2017.
La Olimpiada de Economía de Madrid constituye la Fase Local de la Olimpiada Española de Economía en el ámbito de la Comunidad de Madrid y está organizada conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Universidad Carlos III de Madrid.
Para la realización de la prueba, que es única en todo el territorio madrileño, habrá cinco sedes abiertas: una por Universidad, donde se celebrará la Olimpiada simultáneamente, en la misma fecha y hora. La prueba será la misma en todos los casos, seleccionando y premiando a los quince mejores estudiantes, que representarán a Madrid en la Olimpiada Española de Economía.
Podrán participar en la Olimpiada de Economía de Madrid todos los alumnos de Centros de Enseñanza Secundaria que estén matriculados en 2º de Bachillerato durante el curso 2016-17 en la Comunidad de Madrid; así como Centros de provincias limítrofes a Madrid, adscritos a Universidades madrileñas a efectos de la prueba de acceso a la Universidad.
Tienes hasta el 6 de abril para inscribirte. La prueba se celebrará el 22 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Somosaguas de la UCM. Atrévete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario